17 enero 2013

Corte Cale

Corte Cale...


Todo inicia con Ismael, que fue un malandro que en sus tiempos robaba a los que tenían, para ayudar a los que vivían en su comunidad.

Pero este "santo" y sus compañeros son buscados como guardianes contra la delincuencia y la maldad, en un país donde semanalmente mueren decenas de personas debido al alto índice de criminalidad.


Los creyentes sostienen que los fallecidos delincuentes buscan reivindicarse alejando del mal a quienes andan en actividades ilícitas.

"Como él ya estuvo en esa vida de malandro pienso que puede ayudar a muchos
a salir de ese mundo"....Asi como este son muchos los testimonios y opiniones de la personas devotas a esta corte.


                                                              


La "niña", una mujer de 26 años que entró al culto tras pasar cuatro meses al borde la muerte debido a un bala que atravesó su cabeza, es la encargada de velar por las ofrendas que son llevadas a las tumbas de Ismael, malandro Ratón e Isabelita en el Cementerio General del Sur de Caracas.

Corte Malanga

Corte Malanga...


La Corte Malanga es una corte simultanea a la corte Cale; la misma esta conformada por un numero X de espiritus (Masculinos y Femeninos), que en su vida terrenal fueron malandros los cuales robaban para ayudar a otras personas de barrio/ comunidad.

Entre los espiritus que destacan en esta corte conseguimos al "Chamo Ruben", el "Chamo Luisito" y el "Chamo Freddy" considerados como los jerarcas de la corte, en la corte cale existen espiritus con nombres iguales pero desde su llegada en cualquier materia los de la Corte Malanga se encargan de explicar la diferencia entre ellos....

A diferencia de los espiritus pertenecientes a la corte Cale, los espiritus de la corte Malanga no permiten groserias, ni faltas de respeto hacia ellos ni hacia ningun participante en una sesion.

Entre las cosas que utilizan para trabajar destaca el Anís y los cigarros..... No estrictamente toooodos los malandros perteneientes a esta corte deben o tienen que beber anís, posiblemente en su vida terrenal existieron algunos que bebian otro tipo de bebidas.......

Su color es el blanco preferiblemente tanto para velas, velones, velaciones y demás.........

Protegen a sus ahijados y pacientes colocándoles un cordón finito blanco, con una medalla de la santísima trinidad y un cristo vivo......


Entre otros de los malandros conocidos en esta corte podemos encontrar:

Tomas Hernández (Conocido también como "El Bello").
Rafael Martinez.
Miguelito Gonzalez.
Ismael Perez.
Entre Otros........


En cualquier momento estaré publicando un poco acerca de cada uno de estos espíritus, ademas de su ubicación en sus diferentes sitios de sepultura para los que asi lo deseen puedan corroborar la veracidad de la información......

Corte Vikinga

 CORTE VIKINGA...


Corte vikinga, o en algunos centros espirituales tambien llamadacorte Barbará es una de las cortes mas fuerte a lo que espíritus se refiere por el gran tamaño en vida de estos seres, y ver esto reflejado en el momento de incorporarse en alguna materia.



                                         

La era vikinga se remonta al año 900 aproximadamente, ellos eran Marinos y piratas, se encontraban en Noruega, Islandia, Mongolia, Suecia, Dinamarca entre otros países, unos de los mas reconocido fue (Erick el Rojo) Nació aproximadamente en el año 950 Y Fallece en Groenlandia al año 1003 Fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. Nació en el distrito de Jaeren Rogaland, Noruega, hijo de Thorvald Asvalsson, por lo que también se le conoce como Erik Thorvaldssen. El apodo de "El Rojo" por toda esas matanzas que realizaba cuando conquistaba.

Otro reconocido es el hijo de Ekick Red Llamado Leif Ekicksson Nacido Hacia el año 970 en Islandia y muere aproximadamente al año 1020 Fuel primer Vikingo en llegar a tierras de Norte América. (Le decían paganos ya que al principio no creían en dios) tenían sus propios dioses.


                                        

También Existieron otros vikingos muy conocidos en el campo espiritual actualmente llamados:
Míster Barbato
Mister Kango
Míster vikingo
Rey vikingo
Mister Forex
Mister Safari
Mister Safiro
Vikingo Negro
Príncipe Johnson
Entre Otros. (Se les dice míster ya que significa señor).

Su dialecto puede hablar en ingles o idioma lengua nórdica, pero con el tiempo que ya tienen bajando y realizando misiones habla algo de español, también con rogativas bajan hablando un español no perfecto pero se entiende algo.
Lo más que utilizan estos vikingos es:
Capa
Cigarrillos o tabacos
Copas
Casco vikingo
Bota (para tomar vino, agua o whisky)
Cintas
Pétalos de flores (Le gusta comer igual que las frutas)
Dagas
ENTRE OTRAS COSAS…
El color de ellos Pueden ser: naranja, rojo, etc.
Toman vino o como ya dije whisky.

(Cuando haya una curación si le pueden dar una hojilla pero no es para desangrar a la materia en la que están llegando para ofrecer un poco de sangre a la tierra por la sanación de la persona) los pinchos o alfileres los piden cuando están muy cargados y quieren drenar fuerza, o para dar una protección a un paciente o a la materia.

                                                    

Nota: Como materia mi recomendación para todo centro espiritual y sus integrantes es que deben educar muy bien a estos espíritus (sobre todo en la fase del desarrollo, en caso de que sean protectores principales) antes de permitirles el posesiona miento completo de una materia; a su vez no permitirles el  uso inadecuado de objetos que pueden causar da.os a la materia como vidrios, hojillas y cualquier objeto cortante o filoso...........